lunes, 8 de junio de 2020

Tecnología 4º, semana 6

 
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO
4
PERIODO
III
DOCENTE


ESTANDAR
Solución de problemas con tecnología
-Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
COMPONENTE
-Apropiación y uso de la tecnología.
-Solución de problemas con tecnología.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
De Desempeño:
Aplicar los diferentes diseños para elaborar dibujos de varias clases, objetos y planos. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica: Unidad No.2 EL DIBUJO-ELABORACIÓN DE OBJETOS. 
  • El dibujo (clases, elementos, espacios, bocetos, croquis, las perspectivas y vistas). 

  1. Propósito: Aplicar los diferentes diseños para elaborar dibujos de varias clases, objetos y planos.
  2. Desarrollo cognitivo instruccional:
El dibujo es el arte visual de representar algo en un medio bi o tridimensional mediante diversas herramientas y/o métodos. El dibujo convencional se realiza con lápiz, pluma, grafito o crayón, pero existen múltiples técnicas y posibilidades asociadas al dibujo.
Los diferentes tipos de dibujo son:
  • Dibujo artístico.
  • Dibujo técnico.
  • Dibujo geométrico.
  • Dibujo mecánico.
  • Dibujo arquitectónico. 
  • Dibujo animado.
  • Dibujo a mano alzada.
Cuando realizamos un dibujo debemos realizar un croquis que es es también un dibujo realizado a mano alzada, que contiene información completa sobre la dimensiones (medidas) y la forma del objeto, para que puede ser fabricado. Es una representación gráfica mucho más detallada que el boceto y su ejecución requiere más precisión y claridad.

  1. Desarrollo Metodológico: se diseñara una técnica de dibujo mediante la cual conseguimos provocar el efecto de lejanía y profundidad y por tanto de volumen. Dibujo con Perspectiva, utilizando las diferentes técnicas en mano alzada  para desarrollo de la motricidad y mejorar el trazo en el dibujo.


    1. Buscar en la internet dibujos en perspectiva.
    2. Observa la imagen que quieres dibujar.
    3. Utiliza una hoja de block lápiz y borrador.
    4. Dibuja la imagen como boceto. 
    5. Utiliza Paint 3D  para dibuja tu boceto utilizando la herramienta tecnológica, insertando color y sombra.
    6. Guarda tu archivo en Imágenes enviarlo al correo institucional  del docente.









Ingles 4°, Semana 6

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