lunes, 27 de abril de 2020

Ciencias Naturales 4°, Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN:  
COLEGIO 

CALENDARIO

AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO 
PERIODO
III
DOCENTE 


ESTÁNDAR:
 Identifico estructuras de los seres vivos que les permiten desarrollarse en un entorno y que puedo utilizar comocriterios de clasificación 

COMPONENTE: Entorno físico, Ciencia, tecnología y sociedad 

INDICADOR DE DESEMPEÑO 
Conocimiento: Diferencio desde mi contexto las características de los principales elementos del sistema solar, según el movimiento y desplazamiento a partir de lo que percibo y observo.  Desempeño: Comparo las características de movimiento y desplazamiento del sistema solar con relación a las máquinas simples en objetos cotidianos y seres vivos, describiendo su utilidad. Y explico su relación con el medio. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA 
  1. Unidad didáctica 
Sistema solar Fuerzas de atracción
  1. Propósito - Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es identificar la representación de la fuerza. 
  2. Desarrollo Cognitivo instructivo. 
Representación de las fuerzas
Las fuerzas se representan por medio de vectores (flechas), pues sobre un cuerpo, siempre se ejerce una fuerza con una determinada magnitud, dirección y sentido; y la mejor manera de representar todas esas variables es por medio de flechas. 
  1. El tamaño de la flecha representa la intensidad o magnitud de la fuerza. De este modo, cuanto más larga sea la flecha, mayor será la fuerza.

  1. La inclinación de la flecha con respecto al plano sobre el cual se dibuja, nos indica la dirección u orientación con la cual se ejerce la fuerza: horizontal, vertical u oblicuamente. 




4. Desarrollo Metodológico

Ingles 4°, Semana 6

  SEMANA DE APLICACIÓN:  COLEGIO  CALENDARIO B  AÑO LECTIVO  2019- 2020 GRADO  4 PERIODO 3 DOCENTE  ESTANDAR Busco oportunidades para usar ...