lunes, 8 de junio de 2020

Matemáticas 4° Semana 6

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
B
AÑO LECTIVO 
2019 2020
GRADO 
4to
PERIODO
3
DOCENTE 


ESTANDAR
Construyo objetos tridimensionales a partir de representaciones bidimensionales y puedo realizar el proceso contrario en contextos de arte, diseño y arquitectura.
COMPONENTE
Geométrico / Espacial

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Reconozco los elementos básicos de un cuerpo geométrico.
De desempeño: Clasifico cuerpos geométricos, entre poliedros y cuerpos redondos, señalando la cantidad de caras, aristas y vértices.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  1. Cuerpos Geométricos
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que, reconozcas y diferencies los elementos fundamentales de los cuerpos geométricos.
  1.  Desarrollo cognitivo instruccional.

  • ¿Qué es un cuerpo geométrico?
Un sólido o cuerpo geométrico es una figura geométrica de tres dimensiones (largo, ancho y alto), que ocupa un lugar en el espacio y en consecuencia tiene un volumen.
- ¿Cómo se clasifican los cuerpos geométricos?
Los cuerpos geométricos se clasifican en poliedros y cuerpos redondos. En los primeros, todas sus caras son planas y en los segundos, tienen al menos una cara curva. En adelante, estudiaremos los POLIEDROS. 

- ¿Cuáles son los elementos de un poliedro?
La palabra poliedro proviene del griego y significa muchas caras. Los poliedros son cuerpos geométricos cuyas caras son todas polígonos (figuras geométricas planas).  Por lo tanto tienen todas sus caras planas. Los elementos de un poliedro son caras, aristas y vértices.

Caras: Son las superficies planas que forman el poliedro, las cuales se interceptan entre sí.
Aristas: La línea que une dos caras se denomina arista. Por ejemplo en un cubo hay 12 aristas
Vértices: Son los puntos donde se interceptan 3 o más aristas

Image

En el siguiente link encontrarás algunas explicaciones extras con más ejemplos sobre cuerpos geométricos, poliedros y cuerpos redondos: https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ



  1. Desarrollo Metodológico.



Evaluación


Ingles 4°, Semana 6

  SEMANA DE APLICACIÓN:  COLEGIO  CALENDARIO B  AÑO LECTIVO  2019- 2020 GRADO  4 PERIODO 3 DOCENTE  ESTANDAR Busco oportunidades para usar ...